miércoles, 5 de julio de 2017

colección autos inolvidables ARGENTINOS 1



 colección autos inolvidables 1 Ford Falcon 1962  Nuestro clásico
                               

más allá de sus 29 años de éxito sin pausa, su historia no fue solo un curriculum de números o récords, sino de una representación indiscutida como símbolo 




 NUESTRO CLÁSICO


Surgido a partir del diseño de un auto americano, con el correr de los años fue adquiriendo imagen y estilo para el publico argentino, que lo adoptó como propio



LOS primeros eran importados e ingresaban al país desarmados, para luego ser ensamblados en la planta de la boca. en 1963 ya se empezó a producir en general pacheco. 

CARACTERÍSTICAS 


MOTOR 


Ubicacion delantera longitudinal. 6
cilindros en linea, 170'', block y culata de fundición



árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
refrigeracion por agua forzada 
bajo presión. lubricacion por bomba de aceite tipo giratoria. filtro full fwow. alimentación por carburador holley tipo descendente y  bomba de nafta mecánica   Cilindrada: 2.768 cm3 
 Diámetro y carrera: 88,9 x 74,7 mm

 Relación de compresión de 6,8:1

 Potencia: 101 hp a 4.400 rpm Torque: 21,6 kgm a 2.400 rpm


 TRANSMISIÓN



 Tracción trasera. Caja de tres marchas hacia adelante, con 2° y 3° sincronizadas, mas reversa. Embrague Monodisco seco con mando Mecánico. Relaciones finales 1° 11,51:1; 3° 3,50:1 Palanca de Cambios sobre la columna de Dirección 


SUSPENSIÓN



Delantera: independiente tipo mcpherson (trapecio deformable) por resortes. amortiguadores telescópicos de doble efecto. 



Trasera: eje rígido, elásticos longitudinales. dirección. 



FRENOS



De campana, hidráulicos  autocentrantes. Ferno de mano sobre ruedas traseras.



FABRICANTE


Ford motor Argentina 


VELOCIDAD MAXIMA


138 km/h


ACELERACION



0-100 km/h: 24 seg.



FRENADO


a 0-100 km/h: 42,8m


CONSUMO


en ciudad: 6,2 km/l  en ruta: 8,8 km/l



Una huella digital de los primeros falcon fue su original luneta curva, que avanzaba sobre los angostos pilares traseros.





















                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLECCIÓN DAKAR

mitsubishi montero evo (1998) cuando mitsubishi decidió afrontar el dakar en buena parte fue por iniciativa de sonauto, su importador fr...