colección autos inolvidables 1 Ford Falcon 1962 Nuestro clásico
más allá de sus 29 años de éxito sin pausa, su historia no fue solo un curriculum de números o récords, sino de una representación indiscutida como símbolo
NUESTRO CLÁSICO
Surgido a partir del diseño de un auto americano, con el correr de los años fue adquiriendo imagen y estilo para el publico argentino, que lo adoptó como propio
LOS primeros eran importados e ingresaban al país desarmados, para luego ser ensamblados en la planta de la boca. en 1963 ya se empezó a producir en general pacheco.
CARACTERÍSTICAS
MOTOR
Ubicacion delantera longitudinal. 6
cilindros en linea, 170'', block y culata de fundición
árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
refrigeracion por agua forzada
bajo presión. lubricacion por bomba de aceite tipo giratoria. filtro full fwow. alimentación por carburador holley tipo descendente y bomba de nafta mecánica Cilindrada: 2.768 cm3
Diámetro y carrera: 88,9 x 74,7 mm
Relación de compresión de 6,8:1
Potencia: 101 hp a 4.400 rpm Torque: 21,6 kgm a 2.400 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción trasera. Caja de tres marchas hacia adelante, con 2° y 3° sincronizadas, mas reversa. Embrague Monodisco seco con mando Mecánico. Relaciones finales 1° 11,51:1; 3° 3,50:1 Palanca de Cambios sobre la columna de Dirección
SUSPENSIÓN
Delantera: independiente tipo mcpherson (trapecio deformable) por resortes. amortiguadores telescópicos de doble efecto.
Trasera: eje rígido, elásticos longitudinales. dirección.
FRENOS
De campana, hidráulicos autocentrantes. Ferno de mano sobre ruedas traseras.
FABRICANTE
Ford motor Argentina
VELOCIDAD MAXIMA
138 km/h
ACELERACION
0-100 km/h: 24 seg.
FRENADO
a 0-100 km/h: 42,8m
CONSUMO
en ciudad: 6,2 km/l en ruta: 8,8 km/l
Una huella digital de los primeros falcon fue su original luneta curva, que avanzaba sobre los angostos pilares traseros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario