sábado, 8 de julio de 2017

COLECCIÓN DAKAR

TOYOTA HILUX PROTOTYPE (2015) 


El Dakar es una prueba con unas características  de extrema dureza pero cuyo reglamento la hace apta para todo tipo de vehículos, hechos que permite a los participantes experimentar con modelos de lo mas variados. en 2012 lo todopoderosa Toyota decide aprovechar el trabajo de desarrollo llevado a cabo por su filial en Sudáfrica, basado en una de las famosas pick-ups de la marca japonesa, para participar en el raid mas importante del mundo. el éxito no se hace esperar: en su primera participación alcanzan una meritoria tercera posición final. en 2013 mejoran y llegan segundos, posición que repiten en 2015



La pick-up mas Competitiva
 
las pick-ups de toyota son famosas en todo el mundo. la carca japonesa ofrece muchos modelos, pero el mas popular es la Hilux, cuya primera generación data de 1968. desde entonces es considerada como una de las pick-ups de referencia y ha sufrió una constante evolución que mantenido este modelo como el mas popular y apreciado en el mundo. la pick-ups actual pertenece a la séptima generación, que fue rediseñada en 2011 y actualizada un año después. en cuanto al modelo del Dakar, solo tiene en común con esta ultima generación de serie el estilo de la carrocería. el equipo imperial toyota, con el apoyo de Toyota motorsport south África, ha desarrollado el auto de competición siguiendo las pautas tecnológicas con boga. Ademas, el equipo sudafricano cuenta con una larga experiencia gracias a su participación en los campeonatos nacionales de rallies off road y eso les permitió llevar a cabo una rápida transformación del vehículo en cuestión. Así, el chasis es una robusta estructura multitubular, que integra el arco de seguridad. esta pensado, ademas, para albergar el gran deposito de gasolina de casi 500 litros (en arena se pueden llegar a consumir mas de 600 litros por 100 km), las ruedas de repuesto y el motor. sobre de la cual es de fibra, inspirada en el Hilux, adaptada a las dimensiones idóneas para la competición y al mismo tiempo se procuro que fuera lo mas aerodinámica posible. el motor original de la Hilux fue desestimado y en sus lugar se eligió un potente propulsor V8 de gasolina que la marca japonesa empleaba en diversos modelos Lexus (su marca de lujo) o en las camionetas Toyota Tundra que se comercializan en los Estados Unidos. Este propulsor exigio asimismo montar un radiador de mayor tamaño y tambien al modelo de serie se pueden encontra en la caja de cambios, en las suspensiones, los frenos y el sistema de frenos para hacer frente a los pinchazos, uno de los problemas mas habituales de Dakar , imperial Toyota equipo a la pick-up con unos gatos hidráulicos que el piloto debía accionar desde el habitáculo. esto podían ser ademas muy útiles en el caso de caer en alguna trampa del terreno, por lo que valía la pena instalarlos pese al incremento de peso. con todas estas características, la versión 2015 es una evolución de la usada en las anteriores ediciones, aligerada unos 60 kg y con el reparto de pesos modificado. Así, una de las ruedas de repuesto va bajo la cabina y las dos restantes en los costados. en la <<bañera>> de carga apenas quedan los paneles laterales (en fribra) para que parezca una pick-up.
            










2 comentarios:

  1. Hermoso modelo dakariano Emi; por suerte esta colección Dakar nos permite tenerlos en algunos (pocos) kioscos del país. Contento de ver tu blog, es bueno cuando se suma un amigo a este mundo. Ya lo estoy agregando en mi blog en mi listado con los links de blogs amigos.
    Abrazo!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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