lunes, 10 de julio de 2017

COLECCIÓN DAKAR

IVECO POWERSTAR (2014)


Los grandes camiones son una parte muy importante en la caravana de dakar ya que son vehículos mas espectaculares y cuya lucha no tiene nada que envidiar a la de los automóviles y las motocicletas. disputar el dakar con estos grandes tambien participan de forma oficial los fabricantes de camiones.  
HECHO PARA COMPETIR

Muchos de los camiones en el dakar pertenecen a equipos que compiten con otros vehículos. ya sean autos o motos. les llevan repuestos y participan  en la carrera de una forma menos activa ya que son vehículos cuya principal misión es la de transportar pieza, sin lucha directamente por la clasificación. sin embargo, los camiones oficiales de las marcas van preparados para luchar contra el cronometro. en estos casos, el técnico coincide con cualquier vehículo de competición, procurar que sean lo mas rápido, fiables y ligeros posible iveco es el nombre de una fabrica de vehículos industriales que forma parte del grupo Fiat y que tiene se sede en la ciudad italiana de Turin. el nombre significa industrial vehicle corporation ya que la empresa se creo en los años setenta al aglutinar en una sola a los diverso fabricantes que fiat tenia en Europa. poco después, en la edición de 1982, la firma italiana inicio su participación  en el dakar, prueba que finalmente gano en 2012. en aquella ocasión en Australia y equipado con un motor trakker cursor, de diseño holandés. el piloto Gerard de Rooy subió al peldaño mas alto del podio acompañado por Hans Stacey con un iveco trakker. ademas, este mismo camión pilotado por Miki Basion, campeón del mundo de rallies en 1988 y 1989, logro finalizar en un meritoria sexta plaza. para la edicion de 2014, el equipo semioficial iveco de Rooy petronas, gestionado por Gerard de Rooy, se presento al dakar con tres camiones diferentes: un iveco powerstar pilotado por el propio de rooy; un trakker evolution 3, ultima generación de ests modelo, en manos del tambien holandés Hans Stacey, ganador de la categoría en 2007; y dos modelos del trakker evolutivo 2, que se confiaron al español Pep Vila y al francés Josph <<jo>> adua, ambos dedicados a dar cobertura y asistencia en carrera a De Rooy y a Stacey. como gran novedad de cara a la edición de 2016, el equipo contara con la incorporación del piloto checo Ales loprais, que en 2015 acabo cuatro en la general de camiones y es sobrino de Karel Loprais, seis veces ganador absoluto de la categoría. en definitiva, con uno u otro piloto, a lo largo de mas de treinta años, los iveco han destacado por su gran robustez y han sido diseñados para superar las situaciones mas exigentes que se pueden encontrar a lo largo de la competición, sobre distintos suelos y ante cambios climáticos extremos.

3 comentarios:

  1. Una maravilla este Powerstar no es que IVECO sea santo de mi devoción y eso que por profesión conduzco algos de ellos un Stralis y un Eurocargo.

    Esta unidad no la tenía en mente pero si esta se me pone a tiro se vendrá para casa sin remediar.



    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Iveco; este coleccionable del Dakar nos trajo esta belleza, ¡y la del Kamaz!
    Inigualables...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Widzę, że zdecydowanie znajdę tutaj coś dla siebie :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar

COLECCIÓN DAKAR

KAMAZ 4326 (2015) en 1996 Kamaz logro el primer triunfo en el Dakar  gracias a Viktor Moskovskij, un año después de su primera partici...