sábado, 22 de julio de 2017

FORMULA 1 TEMPORADA 1955


MERCEDES W 196 (1955) PILOTADO POR JUAN MANUEL FANGIO


manifiesta superioridad 
mercedes realizo un monoplaza y domino otra vez la escena. después de dos años y otros tantos títulos mundiales conquistados gracias al as Juan Manuel Fangio, mercedes decidió retirarse por falta de adversarios. 


en cuatro días Alemania había vuelto a la cumbre del deporte. el 1 de julio de 1954, los mercedes w196 de Juan Manuel Fangio y Karl Kling habían saltado desde la primera fila del GP de Francia, para presentarse en la meta en mismo orden delante de todos. tres días después, el 4 de julio, la selección nacional de fútbol alemana ganaba el campeonato del mundo, conquistado por primera vez en su historia la copa jules rimet. tampoco el máximo campeonato mundial automovilístico habría escapado al final de temporada a los alemanes, gracia al mismo fangio, vencedor del titulo al volante del formidable monoplaza de stuttgart. 

JUAN MANUEL FANGIO  conduce a la victoria el mercedes w196 carenado en el gp de Italia de 1955, que marca tambien la ultima presencia en pista del formidable monoplaza alemán.


1 comentario:

  1. Espero ansioso la llegada de este auto a mi vitrina, se lo ve muy bello.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

COLECCIÓN DAKAR

mitsubishi montero evo (1998) cuando mitsubishi decidió afrontar el dakar en buena parte fue por iniciativa de sonauto, su importador fr...