viernes, 7 de julio de 2017

colección autos inolvidables ARGENTINOS 3

El gran orgullo nacional

Tuvo que esperar hasta una carrera de autos de 1969 para empezar a convertirse en un modelo legendario. Aquella Misión Argentina en Nurburgring sellaba definitivamente su destino en la historia. 

EL GRAN ORGULLO NACIONAL

Pensado para meterse entre los Rambler y los productos pequeños de Renault, tenia la arda tare de competir contra los ford falcón, Chevrolet 400 y Valiant de la época. nadie se imagino como terminaría esta historia 
TORINO 380 W
Desde sus orígenes supo reunir lo mejor de dos mundos, partiendo desde un modelo americano al que se le imprimió una exquisita impronta europea.

En 15 años de existencia, se comercializaron casi 99.800 Toros. El 57% fueron cupe, mientras que el 43% restantes fueron 4 puertas.

Unas obra maestra de la ingeniería
Presentado en 1966, el Torino fue el primer auto desarrollado y construido interinamente en Argentina. Actor principal de la gran hazaña de nurburgring, durante sus 15 años de vida, coloco 99.792 unidades.

CARACTERISTICAS

MOTOR
Delantero longitudinal. Tornado superpower 230, seis cilindros en linea, árbol de levas a la cabeza. refrigeración por agua. cigueñal apoyado en cuatro bancadas. alimentación por tres carburadores Weber 45 DCOE-17 duales. Block de cilindros de fundición integral 
cilindrada: 3.770 cm
diámetro y carrera: 84,94 x 111,12 mm
realeciones de compresión de 7,5:1
potencia: 176 hp a 5.000 rpm
torque: 30 kgm a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN 

Tracción trasera. caja ZF de cuatro relaciones: 1° 2.83:1; 2° 1.85:1; 3° 1.38:1; 4° 1:1 MA 3.15:1. relación de diferencial 3.07:1 palanca de cambios al piso. embrague: monodisco seco por placa de presión.

SUSPENSIÓN

Delantera: independiente de trapecio articulado, con resortes helicoidales, brazo inferior simple con brazo reactor y barra estabilizadora. trasera: eje rígido, resortes helicoidales y cuatro barras reactoras. amortiguadores: hidráulicos de acción directa y doble efecto.

FRENOS

disco adelante, y tambores atrás

FRARICANTE

IKA-Renault

VELOCIDAD MÁXIMA

199,4 km/h

ACELERACIÓN

0-100 km/h: 10,3 seg

FRENADO
a 100 km/h: 51m

CONSUMO

en ciudad: 6 km/l o en ruta 7 km/l

Desde que fue lanzado en el Autodromo de Buenos Aires, el 30 de noviembre de 1966, el torino se convirtió en una de los iconos de la industria automotriz argentina

Usina de autos inolvidables 

El torino fue el modelo mas importante de la historia de ika pero no el único hoy recordado con nostalgia de aquella creaciones salidas de la planta cordobesa, hoy aun en actividad. en sus primeros años de historia, santa isabel dio vida al jeep, la estanciera, el káiser carabera, renault gordini, varios rambler, y otros





  








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