domingo, 13 de agosto de 2017

colección autos inolvidables ARGENTINOS 6

CITROEN 3CV (1971)


si bien antes de la segunda guerra mundial, su llegada al mercado fue en 1948. su arribo a la argentina se demoro otros diez años, ya que por su escaso peso, penaba impositivamente.

EL SALTO DE LA RANA PARISINA 

austero y sencillo, fue tremendamente aceptado por un publico que ya empezaba a entender que existía todo un mundo fuera de los grandes autos americanos. le esperarían casi dos décadas de exitosa producción nacional.



una figura inconfundible para ganarse el corazón de la clase media; en base a su diseño pero tambien a su bajo consumo de combustible. sencillo y rendidor.

se fabricaron 76.164 unidades del 3CV, entre 1969 y 1979. en año 1972 fue unos de los mas prolíficos, con 8.048 unidades vendidas.

la simpleza lo hizo grande

al igual que el 2CV, sus principales atributos eran su bajo consumo, su versatilidad y su practicidad. la configuración de mecánica permitía refacciones rápidas, fáciles y económicas. 

CARECTERISTICAS

MOTOR
naftero, delantero horizontal. dos cilindros horizontales y opuestos, válvulas a la cabeza. refrigeración por aire. alimentación por carburador solex descendente. cilindrada: 602 cm diámetro y carrera: 74 x 70 mm relación de compresión de 8.5: 1 potencia: 32 hp a 6.700 rpm troque: 4,2 kgm a 3.500 rpm 

TRANSMISIÓN
tracción delantera. caja de cuatro marchas (2da, 3ra y 4ta sincronizadas), y marcha atrás, relación final: 3,87:1. palanca de cambios central 

SUSPENSION
delantera; independiente. trasera: independiente. amortiguadores telescópicos hidráulicos.

FRENOS
a tambor en ambos ejes.

FABRICANTE
Citroen argentina S.A

VELOCIDAD MAXIMA
113,7 km/h

ACELERACION
0-100 km/h: 45 seg.

FRENADO
a 100 km/h: 50 m

CONSUMO
promedio: 17,8 km/l


Tecnología creativa

fundada por Andre Ctroen en 1919, fue la primera firma Europa en utilizar una linea de montaje similar a la que utilizo Henry Ford. en una historia ocasionalmente ligada a terceros, como Michelin y Maserati, la alianza definitiva fue rubricada con el grupo hoy llamado psa y que tiene a Pegugeot como su contratarte. pese a innegables vaivenes finacieros, nunca dejo de innovar, dejando como legado la suspensión hidroeumatica y la masificacion de la carrocería autoportante, y la tracción delantera













  





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