martes, 1 de agosto de 2017

COLECCION DAKAR

RENAULT DUSTER (2015)

para promocionar en los paise sudamericanos del renault duster, que se iba a fabricar en argentina, la marca francesa decidió participar en dakar con este modelo. el duster debuto en la edición del 2013 y desde entonces ha mostrado su gran potencial. tambien ha tomado parte en el campeonato argentino de cross country y otras competencias sudamericanas, siendo destacado protagonista y conquistando un excelente palmares.



de menos a mas
los primeros Duster que participaron en el Dakar fueron preparados en argentina. el motor, un 3.5 V6 de origen Nissan (el socio de Renult en la alianza), fue confiado a Oreste Berta, mientras que el resto de preparaciones recayeron en barettero, reputado especialista en suspensiones. conocido como << el mago de alta gracia>>, berta llego a ser constructor de vehículos completos para categorías internacionales y en la actualidad  es conocido por ser un gran preparador de motores. tras acabar en una prometedora decimocuarta posición en 2014, Renault argentina tomo la decisión de construir un vehículo todavía mas competitivo, capaz de buscar no solo un lugar ente los diez mejores sino de acercarse a las primeras posiciones de la clasificación. para  ello, buscaron en el seno de la alianza renault-nissan los apoyos necesarios para llevar a cabo el proyecto y lo encontraron en thompson enterprises, un preparador sudafricano. en sudafrica existe un importante campeonato de rallies cross country en que los nissan preparados allí son destacados protagonistas. ademas, no hacia mucho habían desarrollados los últimos nissan oficiales del dakar. el objetivo, obviamente, era conseguir un auto mas rápido y eficaz. este propósito obligado a montar un motor mas potente y buscar un conjunto mas liviano. el motor elegido fue el nissan VK 50, un V8 de 5 litros con 380 CV de potencia, casi 80 CV mas que el V6 anterior y con una caja de cambios SADEV secuencial de seis velocidades. por otra parte, el ahorro de peso fue algo muy importante. el nuevo duster 2015 pesa 200 kg menos, lo que se nota mucho tanto en las aceleraciones como en la mejoras del comportamiento general y en la recepción de los saltos . el chasis es nuevo, el motor va mas centrado, el reparto de masa resulta mas eficaz. las suspensiones y frenos tambien han sido replanteados dadas las nuevas prestaciones del auto. asi, los chasis de los autos de Emiliano Spataro y Jose Garcias fueron enviados por piezas a argentina, donde fueron armados en la sede del equipo en avellaneda. allí tambien acabaron de montarse algunos componentes. todo a tiempo para realizar unos test previos, donde los pilotos confirmaron la mayor eficacia del nuevo auto. se comprobó en el dakar, a pesar de la mas que discreta vigésimoprimera posición final de Emiliano  Spataro. esta mala clasificación se debió a que, en la etapa maratón, daño el auto al caer un una zanja y perdió mucho tiempo, pero en las restante etapa estuvo bastantes veces entre los diez primeros e incluso, en alguno momentos de la prueba, aspiro al sexto lugar de la general. Jose Garcias, por su parte, no tuvo tanta fortuna y debió abandonar; se copiloto sufría mucho de la espalda tras un golpe en un salto
      

2 comentarios:

  1. Lindo bicho, como todos los que participan en el Dakar.
    Bien La Nación por sacar la colección.
    Abrazo!

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  2. Świetnie, że powstał model Dustera z Rajdu Dakar i dobrze, że można zobaczyć u Ciebie takie ciekawostki :)
    Pozdrowienia

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