ferrari fxx k (2014)
el tema del motor híbrido y la recuperación de energía mediante el sistema KERS, desarrollado para laferrari, ha sido explorado y llevado hasta los limites del conocimiento actual mediante una factura inedita que no conoce limites
Diciembre 2014, circuito de yas marina, abu dhabi: la primera laferrari fue entregada solo un par de meses después de haber sido presentada la fxx k, una extraordinaria evolución especial del primer híbrido de maranello. la doble "X" de la sigla indica que se trata de un automovil-laborato-rio: la fxx k no responde de hecho a ninguna homologacion, aunque no puede circular libremente y no satisface ningún reglamento deportivo. por explicito deseo de la casa de maranello, no se prevé su uso en competiciones de ninguna clase. por este motivo, el auto ha sido diseñado con total libertad técnico-creativa, sin compromisos, y se encuentra equipado con innovaciones tecnológica que garantiza una experiencia de conducción sin precedentes, gracias al exclusivo grupo de clientes y pilotos de prueba con los cuales ferrari le da vida a un programa de desarrollo bienal.
DATOS TENCNICOS
SITEMA KERS
par máximo total: 1.050 cv
torque máximo total: >900Nm
régimen máximo: 9.250 rev/min
potencia motor eléctrico:140 Kw (190 CV)
MOTOR TÉRMICO
tipo: 12 cilindros en V (65°)
diámetro x carrera: 94x75,2mm
cilindrada total: 6.262 cm3
potencia especifica: 137 CV/l
potencia motor térmico: 860 CV a 9.200 rev/min
par motor térmico: 750 Nm a 6.500 rev/min
cambios: f1 doble embrague con 7 marchas
CONTROL ELECTRÓNICO
esc: control estabilidad
abs: prestacional/EBD sistema de frenado anti blocante prestacional/distribuidor electrónico de frenado
ef1-trac: control de tracción f1 integrado al sistema híbrido
i-diff3: diferencial electrónico de tercera generación
scm-frs: control magneto-reologico de suspensión con sistema de doble solenoide (al-ni tube)
aerodinámica: activa con overboost dinámico
BASTIDOR
suspensión delantera: sistema de triángulos superpuestos
suspensión trasera: sistema multilink
neumáticos:(pirelli p-zero slick sensorizados)
neumáticos delanteros: 285/650- R19x10 1/2
neumáticos traseros:345/725 - R20x13
freno: carboceramicos (brembo), delanteros 398x233x36 mm ; trasero 380x253x34 mm
DIMENSONES
largo: 4.896mm
ancho: 2.051mm
distancia entre ejes: 2.650mm
peso: 1.165mm
distribución del peso: 41% adelante, 59% atrás.
DATOS TENCNICOS
SITEMA KERS
par máximo total: 1.050 cv
torque máximo total: >900Nm
régimen máximo: 9.250 rev/min
potencia motor eléctrico:140 Kw (190 CV)
MOTOR TÉRMICO
tipo: 12 cilindros en V (65°)
diámetro x carrera: 94x75,2mm
cilindrada total: 6.262 cm3
potencia especifica: 137 CV/l
potencia motor térmico: 860 CV a 9.200 rev/min
par motor térmico: 750 Nm a 6.500 rev/min
cambios: f1 doble embrague con 7 marchas
CONTROL ELECTRÓNICO
esc: control estabilidad
abs: prestacional/EBD sistema de frenado anti blocante prestacional/distribuidor electrónico de frenado
ef1-trac: control de tracción f1 integrado al sistema híbrido
i-diff3: diferencial electrónico de tercera generación
scm-frs: control magneto-reologico de suspensión con sistema de doble solenoide (al-ni tube)
aerodinámica: activa con overboost dinámico
BASTIDOR
suspensión delantera: sistema de triángulos superpuestos
suspensión trasera: sistema multilink
neumáticos:(pirelli p-zero slick sensorizados)
neumáticos delanteros: 285/650- R19x10 1/2
neumáticos traseros:345/725 - R20x13
freno: carboceramicos (brembo), delanteros 398x233x36 mm ; trasero 380x253x34 mm
DIMENSONES
largo: 4.896mm
ancho: 2.051mm
distancia entre ejes: 2.650mm
peso: 1.165mm
distribución del peso: 41% adelante, 59% atrás.
Bello FXX-K, el único modelo que compré de ese coleccionable.
ResponderEliminarAbrazo!