jueves, 23 de noviembre de 2017

Ferrari GT collection


Ferrari F50 (1995)

en 1995, ferrari anticipo las celebraciones por los cincuenta años de actividad con un super modelo deportivo concebido para combinar en un auto la emoción de la autentica competición y el encanto de la conducción en ruta, como en los inicios.

el proyecto F50 nació por la ambición de construir un auto mas potente y mas rápido que la F40 de 1987, que había polarizado el interés del mundo de deporte y de la industria en torno a los ingenieros del cavallino rampante y a sus grandes ansias de creación. el marco conceptual del nuevo auto en ese momento estaba reservado para la formula 1: carrocería de fibra de carbono y un peso aproximado de 100 kg, motor v12 con una distribución del multivalvulas (anclado rígidamente), suspensión independiente en las cuatros ruedas con brazos triangulares y barra de empuje con control electrónico, deposito de combustible de derivación aeronáutica protegido dentro de la célula del chasis. una utilización de tecnología al mas alto nivel, en la que ferrari prodigo su inmensa herencia cultural así como sus conocimientos específicos. 

TECNOLOGÍA A LA ENÉSIMA POTENCIA

con una velocidad máxima de 325 km/h (casi idéntica a los 324 km/h de la F40), el nuevo auto registro en el circuito local de Fiorano, un tiempo por vuelta de 4 segundos inferior a la velocidad registrada por el modelo de referencia. una diferencia abismal que evidencia una brecha tecnológica espectacular entre los dos modelos.



   

             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLECCIÓN DAKAR

mitsubishi montero evo (1998) cuando mitsubishi decidió afrontar el dakar en buena parte fue por iniciativa de sonauto, su importador fr...