sábado, 20 de octubre de 2018

colección autos inolvidables ARGENTINOS 11

IKA baqueano 1000 (1959)

Fue la versión pick-up de la famosa estanciera. tambien fabricado en la planta cordobesa de santa isabel, se presento en nuestro capacidad de carga, lo convirtieron en un verdadero aliado del trabajo y en uno de los modelos predilectos del campo argentino.

INDESTRUCTIBLE

fue concebido con el diseño del willys truck americano y las características básicas de la estanciera. su primera versión, denominada 1000, podía llevar hasta una tonelada de peso en su caja de carga. se fabrico hasta 1963.

el 1000 fue el primer baqueano que salio. tenia capacidad para transportar una tonelada de peso.

Alma gaucha

la primera pick-up fue el vehículo preferido del campo, sobre todo las versiones con sistema de tracción integral. ademas de su fortaleza y características para transitar en cualquier tipo de terreno, heredaba el rendidor motor de 3.7 litros y seis cilindros en linea de la estanciera.

los utilitarios de ika

industrias Kaiser Argentina fue pionera en la producción de automóviles en Argentina, y desde donde parte el árbol genealógico de los modelos nacionales de la hoy Renault Argentina. la marca francesa fue adquirido sus acciones hasta que tomo el control total de la compañía, en un proceso que fue teniendo diferentes variantes de vehículos de trabajo salidos de aquella primera planta de santa isabel, aun hoy esta en funcionamiento.







       

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLECCIÓN DAKAR

mitsubishi montero evo (1998) cuando mitsubishi decidió afrontar el dakar en buena parte fue por iniciativa de sonauto, su importador fr...