domingo, 10 de diciembre de 2017

colección autos inolvidables ARGENTINOS 8


renault 12 (1976)
veinticinco años en el mercado argentino en los setentas, ochentas y noventa no es para cualquiera auto. tiene que ser un modelo atractivo, de prestaciones y tambien al alcance del bolsillo de la clase media. eso fue el R12. 

TAN EUROPEO COMO ARGENTINO 
una berlina de cuatro puertas que llego desde Francia en 1970, y perduro en producción ininterrumpida hasta nada menos que 1994. en esos 24 años se convirtió en el tercer auto nacional mas producido en la historia. 

la versión TS no cambio radicalmente el diseño del R12, pero si logro modificar su espíritu. gracias a un motor mas grande, mejoro notablemente su comportamiento dinámico y se convirtió en un auto con aspiraciones algo mas deportivas. 

el R12 había llegado al país en 1970 y un par de años después ya estaba consolidado como un modelo de buenas prestaciones, estilo europeo y una gran relación precio producto. era uno de los imbatibles del mercado. para 1976 llego esta versión TS, con un plus de potencia que daba un valor agregado a los atributos que lo hicieron reconocido en nuestro país. mas que conocido, en realidad es uno de los grandes modelos de nuestra industria, que pudo perdurar durante tres décadas (hasta 1994), como símbolo de confiabilidad y robustez. una de la grandes virtudes de este TS fue que logro mejoras y convertirse en un mejor auto con algunos pocos cambios: un plus de potencia y algunos detalles estéticos. el motor creció 100 cc. de cilindrada, para pasar a tener 1.397 cc, con lo que la potencia paso a 90 caballos. en la faceta estilistica, la trompa era rediseño por completo, luciendo un conjunto de marcos plásticos de color gris plata, y una parrilla que tomaba protagonismo por su contraste ya que era negra. el panel trasero paso a ser de color negro mate, delimitado por una elegante moldura cromada. múltiple de admisión con retoques, todo para optimizar la performance y  llevarla a un perfil mas deportivo, con una velocidad máxima de casi 150 km/h. el conjunto de suspensiones tambien contribuía para el brillo de estas versión: un comportamiento dinámico extraordinario, capaz de adaptarse a todo tipo de caminos, con robustez y firmeza. a la altura de la performance estaban tambien los frenos, que se ocupaban de para bien un auto que invitaba a acelerar. en síntesis, en la historia de este ecitoso modelo, el TS aparece como uno de los mas recordados y celebrados por los fanáticos de la marca.


                           

1 comentario:

  1. Una buena entrada esta que nos muestras aquí en España también fabricada por FASA yo tengo la versión de Ixo para la colección de la firma del Rombo editada en Francia.

    Te dejo un enlace a mi entrada
    http://seatpc.blogspot.com.es/2014/10/renault-r-12-tl-1973.html

    Saludos

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